Si!! Organizando la primera mesa de chuches de esta temporada y eso que aún quedan 20 días!! Pero este año tengo que ser excesivamente ordenada y organizada y es que coordinar el trabajo entre semana, con el trabajo de mi marido (me encargo los fines de semana de ir a medir y revisar las obras, sacar presupuestos, facturas… ) más los encargos de tartas y brochetas de cumples, bautizos y comuniones…. desde luego no va a ser fácil pero cuando haces lo que te gusta, el trabajo deja de ser trabajo para convertirse en ocio.

Una buena planificación es la clave del éxito, por eso voy siempre con mi agenda a todas partes, para que no se me pase nada!! En ella voy apuntando todo lo que se me va ocurriendo para las mesas de chuches.

Os doy algunas claves de cómo lo hago:

Lo primero de todo y más importante, hablar con los novios. De esta forma sé como son, qué les gusta, las ideas que llevan, cómo van a ser las invitaciones, número de invitados,  la decoración floral…. Toda esta información va a mi agenda para ir procesándola poco a poco

Segundo, pienso en la decoración. Para ello voy eligiendo entre los recipientes que tengo, elijo papeles, colores, texturas, busco inspiración en la época del año en la que se va a celebrar la boda y por supuesto rebusco en Pinterest.

Tercero, elección de las chuches. Busco colores, formas, texturas, cómo va a ser la tarta, cómo y cuántas brochetas poner… Este paso también puede ser el segundo, todo dependerá del primer paso, de la conversación que haya tenido con los novios.

Cuarto, detalles finales. Aquí es donde empiezo a perfilar todo, me hago mis esquemas, mis croquis y dibujos y es donde termino de decidir esos pequeños detalles para que la mesa quede en armonía.

Al fin y al cabo esto es como componer una canción, hay quién empieza por la letra y otros por la melodía. Lo importante, ir apuntando siempre todo lo que se me ocurre y así como si se tratase de una canción, voy componiendo mis ideas y afinando melodías.

IMG_1175 bis

IMG_1173 bis

IMG_1178 bis